jueves, 25 de diciembre de 2008

La librería prohibida

Gracias al gran ocio que me acosa últimamente di con una página en la web llamada "The Forbidden Library: Banned and Challenged Books" En esta página pueden encontrar toda clase de libros que en algún momento y lugar del mundo fueron o están vetados. Lo que más me llamó la atención es la razón por la que han sido vetados algunos libros.

Por ejemplo:

Alicia en el país de las Maravillas. Lewis Carroll. Fue prohibido en China en 1931 por representar a humanos y animales en el mismo nivel, los animales no deben de utilizar el lenguaje humano.

El Diario de Anne Frank. Anne Frank. en 1982 se puso a prueba por que se señalaba que el libro era sexualmente ofensivo. Mientras que en el Estado de Alabama en 1983, 4 miembros del comité de libros de texto quisieron prohibir el libro por que causaba depresión.

Así como esa clase de libros, también se encuentran:
Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, El León, la Bruja y el Armario de C.S. Lewis e inclusive el libro de Donde esta Waldo? de Martin Handford.

Desde mi punto de vista, el hecho de que prohíban este tipo de libros por esas razones, me hace pensar que el mismo ser humano subestima su capacidad de ________ (se me fue la palabra luego la escribo) (se aceptan sugerencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario